viernes, 11 de julio de 2008

Nuestras Actividades

Programa de Apoyo Psicoterapéutico

En cada sesión se utilizan técnicas de relajación, visualización y dinámicas grupales mediante las cuales los participantes, a través del abordaje de distintas temáticas, revelan y comparten aspectos de su vida (anteriores y posteriores al cáncer). Estas sesiones tienen por objetivo facilitar que la personas tomen consciencia de su participación en el proceso de salud-enfermedad siendo parte activa del mismo a través de la incorporación de herramientas de autocuidado y el acompañamiento que el grupo ofrece.

Actualmente participan del taller las psicólogas Julia Cortés y Carolina Quiroz y se realiza los días miércoles entre 15:00 y 18:00 hrs . Informaciones a los telefonos (45) 749240 y al 086578888. Este taller es de carácter gratuito.


Taller de Manualidades "Manos Mágicas"

Manos mágicas es un espacio para compartir y crear. Participan de este taller personas que estan pasando o han pasado por la experiencia del cáncer, así como también sus familiares o amigos. Actualmente es dirigido por la Sra. Núbia Lopes, ciudadana brasilera, colaboradora de la Agrupación.

El taller de manualidades "Manos mágicas" es un espacio de encuentro en el que se fomenta la generación y desarrollo de las capacidades artísticas y creativas de cada una de las participantes. Además de ser una instancia de distracción, éste taller tiene por objetivo estimular las relaciones positivas, la autovaloración del desempeño individual y la autogestión.


Todos los martes a partir de las 15:00 hrs nos reunimos a dejar volar nuestra imaginación, y a fin de cada semestre realizamos una exposición en algun lugar público de la comuna, donde mostramos nuestra labor y tambien vendemos los articulos realizados.

Cualquier información, los días martes a partir de las 15:00 hrs en Arrayán 435, casa de Amisol (por la Avenida Alemania) o a los teléfonos 086578888 (Carolina) o al (45)74 92 40 (Julia). Este taller es de carácter gratuito.


Taller de arteterapia

El Taller de arteterapia de la agrupación "Revivir" busca crear espacios para desarrollar la creatividad, la conexión con las propias vivencias que a través del medio plástico que nos ofrece la pintura, toman forma convirtiendose en una obra, una herramienta de expresión de nuestras más intimas emociones...


Actualmente el taller es llevado a cabo por Gianina Piana, pintora de nuestra región. Este taller se lleva acabo los días martes a partir de las 17:00 hrs.

Informaciones a los telefonos anteriormente mencionados. Carácter gratuito.








2 comentarios:

edirle carvalho dijo...

lAi, ai, ai...
Vou escrever em português, em uma manhã linda de sol, em pleno inverno da cidade de São Paulo, Brasil.
Adorei!!!!!!!
Tão lindo, tan novedoso...
Obrigada por lembrarem do começo da história, da Julia Cortés, minha amiga dos inícios.
Parabéns à equipe "bloguera". É tudo de bom!!!
Muitos, muitos beijos.
Edirle

Anónimo dijo...

Me siento bien expresandome a travez de la pintura. ¡GRACIAS A LA AGRUPACION REVIVIR...por darme la oportunidad de participar de sus TALLERES. De conocer a tanta gente LINDA DE CORAZON BONDADOSO que logran hacerte feLIZ a pesar de sufrir un CANCER.....LAS QUIERE MUCHO ..... EMMY