viernes, 11 de julio de 2008

Revivir Agrupación de apoyo psicoterapéutico a personas con cáncer.


Revivir” es una organización Social - Comunitaria, sin fines de lucro que trabaja en el área Salud en base a voluntariado. Es una organización constituida en la Unidad Vecinal nº 14, de la Comuna de Temuco, Provincia de Cautín, Novena Región de la Araucanía, con la Personalidad Jurídica nº 2345, de 06.08.2002, Rut 65.199.740-2.

Su principal objetivo es promover las condiciones psicosociales adecuadas a la vida y recuperación de las personas afectadas por enfermedades oncológicas, apoyando el esfuerzo individual de recuperación de las personas afectadas, así como de sus familias y entorno social más cercano a través de programas y talleres de diversa índole, destacando actividades tales como: talleres psicoterapéuticos, talleres de arte y manualidades, atención psicoterapéutica, visitas domiciliarias de seguimiento y acompañamiento, información acerca de la enfermedad, entre otras.

“Revivir” busca generar conocimiento con respecto temas como la Psicooncología y el autocuidado principalmente en profesionales del área oncológica, todo esto con el fin de entregar un enfoque integral de salud y apoyar al cuidador en sus procesos de hacerse cargo del paciente de cáncer. Actividades que destacan en ésta área son capacitaciones y talleres a cuidadores en los temas autocuidado y afrontamiento de procesos de muerte y duelo, principalmente.

No hay comentarios: